Evita sufrir disgustos asegurando todas tus propiedades

Como habrás ido comprobando por las noticias que han ido apareciendo en los periódicos, los hurtos no solo se limitan a las viviendas sino que también comienzan a afectar de una forma más intensa a otro tipo de propiedades. Concretamente, hemos observado como trasteros o garajes, comienzan a centrar la atención de los cacos. Generalmente se piensa que en estas zonas se guardan objetos de escaso valor pero, en muchas ocasiones, esto no es del todo cierto. Por este motivo desde Apialia Gaudi, queremos comentar cuales son las ventajas que ofrece el tener tanto el trastero como el garaje asegurados.

Para empezar, cada vez es más habitual tener la sensación de que nuestros trasteros o garajes son una extensión real de nuestras casas. A pesar de que puedan estar ubicados fuera de nuestro lugar de residencia, en nuestra cabeza, son una habitación más donde poder reunir un conjunto de objetos que en estos momentos no deseamos, o no podemos utilizar.

Los riesgos a sufrir robos, incendios, inundaciones, o cualquier otro acto vandálico siempre están ahí y no debemos mantener una actitud ilusa en este sentido. Si bien es cierto que muchas comunidades de vecinos tienen la precaución de tener un seguro que los cubra, debes saber que dicha cobertura no suele ser extensiva a las pertenencias que decidamos almacenar en ellos.

Tal circunstancia motiva que, o bien ampliamos nuestra cobertura del seguro del hogar e incluimos a ambas propiedades, o bien nos informamos sobre la existencia de seguros específicos para estas zonas. En este punto debes saber que algunas empresas aseguradoras limitan el valor del contenido del trastero y garaje a una cantidad concreta. Esto implica que, con independencia del valor de lo que contenga, la cantidad que nos pueden proporcionar si sufrimos algún incidente no rebasará lo estipulado. Otras sin embargo no aplican ningún tipo de límite.

No obstante, te aconsejamos que declares todas las pertenencias de valor que poseas en tus propiedades. De este modo, tendrás la tranquilidad de que están perfectamente protegidas y nada te quitará el sueño por las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *