Menos es más: premisa para una decoración funcional

Hace ya años que irrumpió con fuerza en los barrios más chic de Barcelona, la tendencia decorativa del minimalismo. Esta nació a finales de los años 60 en New York y basa su esencia en la interacción de los espacios con la arquitectura de los inmuebles, convirtiéndolos en elementos decorativos por sí mismo, sin necesidad de otros complementos adicionales. Sabiendo el gran efecto que este estilo decorativo aporta, desde Apialia Gaudi queremos ofrecerte sus claves para que puedas adaptarlo a tu hogar.

Se toma como base que para el minimalismo “menos, es más”. Por lo tanto, lo que se trata es de decorar la casa con los mínimos elementos, pero buscando el equilibrio entre líneas puras y rectas, a lo que se le puede añadir volúmenes simples y geométricos.

En las viviendas donde se utiliza este estilo, solo nos vamos a encontrar los muebles imprescindibles. Si bien, estos van a tener unas características distintivas: estilizados, más anchos que altos, y, sobre todo, funcionales pero sin renunciar, claro está, a la comodidad. Suelen estar realizados en materiales como la madera, el cristal o el acero. Si bien los puedes combinar a la perfección con otros elementos como el cemento pulido o la piedra.

Gracias al minimalismo, conseguiremos crear zonas espaciosas y cargadas de luminosidad en nuestros hogares. Pero, para conseguirlo, resulta fundamental que atendamos al efecto que el color tiene en nuestras combinaciones. La aplicación de tonos neutros como el beige, el negro o el blanco, nos aportaran la sensación de espacio que vamos buscando. Otra de las opciones más utilizadas es seleccionar un único color para las paredes, suelos y techos. De este modo, se evita sobrecargar las estancias, ya que es el único punto de color que tenemos, lo aportara los elementos decorativos que incluyamos

El resultado final que obtendremos es una decoración elegante y sobria. Razón por la que resulta especialmente recomendada para aquellas personas que tengan unos gustos vanguardistas y que requieran la máxima funcionalidad en sus hogares. Así que, si te sientes identificado, este es el estilo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *