Tips para afrontar el proceso de reforma de tu baño

Una de las reformas más usuales que se realizan por estas fechas, es la de los cuartos de baños. El paso del tiempo y la humedad va deteriorando los elementos que lo componen y hacen que sea necesario realizar mejoras que le permitan lucir de manera impecable. Si encuentras que el baño de tu casa comienza a pedir a gritos una renovación, no te preocupes. Desde Apialia Gaudi queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayuden a poder realizar esta reforma, pero buscando el mejor acabado posible y sin que esto llegue a costarte la salud.

Lo primero que debes tener en cuenta, es el espacio de tu baño. Generalmente, encontramos que es una de las estancias más pequeñas de las casas. Razón por la que debemos prestar una especial atención a la distribución del mobiliario y los sanitarios y, así, sacarle el máximo partido al espacio. Atendiendo a esta necesidad, te aconsejamos que te dibujes un plano de tu baño donde se contemplen las medidas reales de este. Sobre este plano ve estableciendo las distintas opciones que te gustaría probar. Para ello debes tener en cuenta las dimensiones de los elementos que quieres colocar. De lo contrario puede ser un auténtico desastre.

Una vez que tengamos decidida la distribución, tendremos que comprobar que los desagües, bajantes, tuberías, enchufes, interruptores y la ventilación funcionan correctamente. A la hora de elegir las calidades del mobiliario, ten mucho cuidado y no te dejes hipnotizar por aquellos que resultan más llamativos visualmente. Ante todo, debes contemplar que sean aptos para este espacio, dado que la humedad puede hacer mella en ellos. La madera puede que funcione bien, pero no asegúrate que lleva incorporada un tratamiento específico para la humedad.

En lo que respecta a la iluminación, no hay nada mejor que la luz natural. Si cuentas con alguna ventana que dé al exterior, potencia al máximo lo que te ofrece. Para evitar incomodas miradas, puedes utilizar cristales opacos para guardar tu intimidad. Paralelamente, debes instalar una buena luz artificial, prestando especial atención a la zona del lavabo o aquella donde tengas ubicado tu espejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *