Ventajas de optar por la compra de casas prefabricadas

A todas las personas no les gusta el vivir en grandes urbes, dado que prefieren la tranquilidad que les aporta las zonas rurales. A los que toman la decisión de mudarse al campo y aprovechar el terreno familiar del que dispone, pueden encontrarse con la problemática de no poder edificar su vivienda al ser este tipo de suelo rústico. Ante tal situación, la única alternativa que pueden tener para cumplir sus sueños, es optar por adquirir una casa prefabricada

Las casas prefabricadas suponen la evolución de las primeras viviendas móviles. Como bien sabrás, estas comenzaron a aparecer a mediados del siglo pasado, resultando especialmente populares en América y Canadá. Posteriormente, empezamos a encontrarlas en Reino Unido y Francia. Estas aún están lejos de ser una alternativa a las de construcción de ladrillo, pero van ganando adeptos. Razón por la que, desde Apialia Gaudí queremos comentar cuales son las ventajas de este tipo de infraestructuras.

La extensión de su uso a nivel mundial, procede de una cuestión sencilla y es el precio que tienen estos inmuebles. Lógicamente, el valor variará en función de los materiales usados, los acabados de los que disponga y las dimensiones que se elijan. Las más vendidas son las que pueden albergar a dos personas y su precio oscila entre los 15.000 y 18.000 euros. En el caso de que se desee de una casa de más de una planta, cercana a los 200 metros cuadrados, el precio se incrementará hasta casi 100.000 euros. No obstante, dicho valor supondría casi un 50% más reducido al que deberías abonar por una vivienda edificada de las mismas proporciones.

Otra ventaja que ofrecen es la gran eficiencia energética que poseen. Las casas prefabricadas tienen un consumo menor porque se fabrican con calidades superiores que mejoran su aislamiento térmico.

Por último, debes saber que, si optas por este tipo de vivienda, no tendrás que esperar demasiado para comenzar tu nueva vida. Generalmente, tardan unos seis meses desde que se proyecta su construcción hasta que se hace la entrega de llaves. Esto se debe a que se fabrican por módulos y luego lo único que tienen que hacer es encajarlos y ensamblarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *