Nuevos propósitos para el Año Nuevo: aplicar el método Konmari

Estamos súper seguros de que conoces este método. Probablemente, en los últimos años, habrás oído hablar, tanto en revistas de decoración como en las noticias, de Marie Kondo. A lo mejor, el nombre no termina de encajarte, pero si nos referimos a los libros “La magia del orden” o “La felicidad después del orden”, estamos seguros de que reconocerás a la que ha sido considerada “la gurú del orden”.

Esta autora, afirma que existe una forma de proceder dentro de tu hogar para que no sea necesario que vuelvas a ordenarlo nunca más. No obstante, para conseguir este objetivo, resulta fundamental que sigas perfectamente los pasos que te marca. Como sabemos que estarás interesado en este aspecto, desde Apialia Gaudí, vamos a describirte cuáles son para que puedas ponerlos en práctica.

  1. Deshazte de todo lo que no te aporta felicidad y agradécele el servicio que te ha prestado.

  2. Conserva solo aquello que realmente aporte toques de felicidad a tu vida.

  3. El orden es fundamental. Debes organizar tus pertenencias por categorías y no por el lugar que ocupan. Un ejemplo de esto sería ordenar la ropa en lugar de la habitación o los libros en lugar del despacho.

  4. Debes comenzar el trabajo por partes. Si te decides a ordenar la ropa, debes sacar toda la que esté presente en la estancia, ya sea en el armario, los baúles o cajas. Júntala y comienza la selección.

  5. La forma de ordenar tus pertenencias, con independencia de lo que sea, será siempre vertical. Esto te permitirá localizarlas más fácilmente y generará una mejor sensación visual.

  6. Dale valor a los objetos que vas a conservar

  7. Busca un motivo para realizar limpieza y ejecútala solo

  8. No necesitas más mobiliario de almacenaje. Utiliza solo el que tienes.

Siguiendo estas reglas, sin dejar ninguna sin desarrollar, Marie Kondo asegura que conseguirás que en tu hogar reine el orden. No obstante, hay algunos detractores de su teoría. Por este motivo, lo ideal es que la compruebes por ti mismo y decidas la validez que le otorgas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *