Las nuevas tendencias laborales

En Apialia Gaudí sabemos que muchas personas, gracias al desarrollo han ido teniendo la tecnología unidas a las nuevas perspectivas empresariales, optan por realizar su actividad profesional desde casa. El teletrabajo, evita que tengan que desplazarse por Barcelona, lo que supone un considerable ahorro de tiempo y dinero. Además, en los últimos años han aparecido numerosos puestos de trabajo, los cuales pueden llegar a desarrollarse fácilmente desde la comodidad del hogar. Las ofertas de empleo de community manager, vendedor en portales, youtuber, blogger o influencer, se abren paso en nuestra sociedad. También, empleos tradicionales se han reinventado para adaptarse a esta nueva tendencia: tutor en línea, traductor, gestor de proyectos, investigador social, son oficios que, apoyándose en las nuevas tecnologías y plataformas online, le han dado un giro a su profesión.

Siendo conscientes de que esto se está volviendo cada vez más habitual, consideramos fundamental que conozcáis los factores positivos y negativos que llevan asociados.

Ventajas: En el caso de trabajar para una empresa, tendrás una cantidad de horas que tienes que cumplir. Por tanto, será como ir a la oficina, pero pudiendo vestir ropa cómoda y sin necesidad de preocuparte por el maquillaje o el peinado.

Si eres autónomo, los horarios son más flexibles y puedes acomodar tu actividad a las variaciones que puedan aparecer en tu vida.

En ambos casos, se permite una mayor conciliación de la vida laboral y personal, dado que reducirás los tiempos que utilizabas en los desplazamientos. Además, se puede atender de una forma más directa a los pequeños de la casa sin tener que recurrir a la contratación de una persona externa.

Desventajas: Al trabajar en casa, aumentarán los gastos que generas, sobre todo, en el consumo de luz. Como sabrás tú serás quien deba hacer frente a estos incrementos. Por lo que, al final, lo que ahorrabas en transporte, lo inviertes en tu factura.

En el caso de que no te organices correctamente y sepas dividir cuándo es tiempo para trabajar y cuándo para las tareas del hogar o la diversión, tu vida será un caos y terminarás muy estresado.

Además, vas a necesitar un espacio dedicado exclusivamente al desarrollo de tu labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *