Tips básicos para el cambio de estación

Ya sabes que en marzo llega la primavera, y por tanto es el momento en el que iniciamos el cambio de ropa. Todas aquellas prendas que hemos estado usando durante el invierno, deben de dejar espacio a textiles más vaporosos. En Apialia Gaudí, sabemos que esta puede llegar a ser una de las tareas más tediosas que realizamos a lo largo del año, dado que guardar los abrigos y los jerséis, que son prendas que abultan mucho, no es nada fácil. Por ello, os queremos proponer un par de trucos muy sencillos que faciliten esta labor.

Hay un fallo que muchos comenten y es empezar a guardar sus prendas sin doblarlas previamente. Con este error lo único que conseguimos es perder una gran cantidad de espacio de almacenaje. Por eso, antes de enfrascarte en la actividad, debes esforzarte y conseguir que todo esté debidamente doblado. Una vez que lo hayas logrado, debes tomar medidas preventivas para evitar que tu ropa se estropee. Lo mejor es envasar al vacío aquellas prendas que sean menos delicadas. Para las que sí lo son, te recomendamos que optes por guardarlas en el interior de bolsas de lavanda o de cedro. De este modo se mantendrán perfectas durante el tiempo que dure el almacenaje.

Aprovechando que vamos a hacer el cambio de armario, podemos eliminar de nuestra vida aquellas prendas que sabemos que no vamos a utilizar. Guardar por guardar no es una buena elección, dado que lo único que provoca es que suframos problemas de espacio y almacenaje. Por este motivo, lo ideal es deshacerse de todo aquello que no nos vayamos a poner, que esté estropeado o nos quede pequeño.

No solo vamos a centrarnos en la ropa. También debes realizar los mismos pasos con tus zapatos y complementos. Elimina todos los que no vas a usar o está pasado de moda. En lo que respecta a los zapatos, para asegurarnos que se conserven bien hasta la temporada siguiente, rellénalos por dentro de algún material rígido, para evitar que su forma se vea afectada. Si están fabricados con materiales delicados, puedes envolverlos en papel de seda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *