Ideas básicas para crear tu rincón de trabajo

Hoy en día, es habitual encontrarnos en la situación de que, además de tener que trabajar o estudiar en la oficina o en el centro académico, tenemos que continuar con esta labor desde casa. En ocasiones esto resulta muy complejo, dado que, al llegar a casa, lo único que nos apetece es descansar y relajarnos tras un largo día de trabajo. Por este motivo, resulta fundamental crear un espacio que sea agradable y permita que puedas concentrarte en las tareas que tienes que realizar. Es por eso que desde Apialia Gaudí vamos a comentar cómo conseguir uno para ti.

Es importante que no tengas esta zona dedicada como estudio, sobrecargada de mucho mobiliario. Es preferible dar aire y optar por utilizar solo lo estrictamente necesario. En este sentido, nosotros no dejamos de hacer uso de las estanterías, un escritorio amplio y una buena silla ergonómica para evitar las posibles lesiones que puedas sufrir en la espalda. Cuando no tienes demasiado espacio y lo vas a ubicar dentro de un dormitorio, puedes optar por la opción integrar la cama con el escritorio.

Para ganar en concentración, si la estancia dispone de colores demasiado fuertes, cámbialos. Debes conseguir una armonía haciendo uso de tonos más claros que te facilitan el poder estar concentrado todo el tiempo que estés trabajando.

Uno de los puntos más importantes a la hora de estudiar, es tener una buena iluminación en la habitación. No solo nos servirá para crear un área de estudio confortable, sino que también evitaremos que nuestra vista se canse en exceso. No podemos dejar de recomendar que lo ideal es contar con una fuente de luz natural.

Además, evita los elementos que generen saturación o te produzcan alteraciones en la concentración. Deja tu teléfono móvil fuera de este espacio y trata de que tu zona de trabajo esté alejada de ruidos continuos como los que se producen en el salón. El hecho de escuchar las conversaciones de los demás o el ruido constante de la televisión, provocará que te resulten más complejo desarrollar tu actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *