Consejos para que tu lavavajillas limpie mejor

En la mayoría de los hogares tenemos lavavajillas, si te dedicas a la venta de inmuebles sabrás que los pisos nuevos vienen casi todos ya con los electrodomésticos indispensables, como son el horno, microondas, nevera y lavadora.

Hay muchos consejos del hogar que nos hablan de como mantener o sacar el máximo partido a los lavavajillas, vamos a ver los más importantes para que tu lavavajillas te dure más y limpie mejor.

Organización

No que hay poner los platos muy juntos, ya que el agua no pasaría bien entre ellos impidiendo así una limpieza óptima.

Los platos, cacerolas y sartenes irán siempre en la bandeja inferior, además según un estudio de un equipo de ingenieros de la Universidad de Birmingham, la mejor distribución sería poner en el centro lo que esté más sucio y sea más resistente y alrededor lo demás.

Según este estudio en el que han analizado el movimiento y fuerza del agua, la mayoría de lavavajillas expulsan el agua al centro y esta sigue con un movimiento circular hacia los laterales. De esta forma, lo que está en el centro recibe el chorro más fuerte y, por lo tanto, queda más limpio.

Los vasos y copas irán en la bandeja superior. Los utensilios de plástico también irán en esta bandeja para evitar posibles deformaciones en el caso que lavemos con agua muy caliente.

Y los cubiertos en la cesta que viene preparada para ello, aquí solo tener en cuenta que es mejor que los mangos estén abajo.

Consejos prácticos

Ten en cuenta retirar las etiquetas cuando introduzcas botes ya que con el calor se desprenden y podrían obstruir el filtro.

Al terminar el lavado no hay que abrir la puerta enseguida ya se produce dentro del lavavajillas una condensación de vapor que los vuelve a humedecer.

Si sigues estos consejos seguro que tu vajilla lucirá siempre como nueva.

процессоры для ноутбукакитайская косметикаГотелі Буковель ціни

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *