Consejos para reducir tus consumos.

En esta época del año, al disponer los días de menos luz, es habitual el pasar más tiempo en casa. Este cambio de hábitos conlleva un aumento de las facturas energéticas, dado que incrementaremos nuestro consumo de gas, luz y agua. Tal circunstancia tiene un efecto directo en nuestra economía doméstica, implicando tener que abonar unos pagos más elevados.

Para que esto no te suponga un evidente sobrecargo, desde Apialia Gaudí, vamos a recordarte algunas cuestiones que puedes poner en práctica en tu hogar, y que probablemente no estés haciendo hasta ahora. Verás cómo, aunque te parezca una tontería, reduces unos euros de tus gastos en suministros.

En lo que respecta al consumo de agua, está demostrado que el lavar a mano consume mucha más agua que si usásemos el lavavajillas. Esto se debe a que estos aparatos están preparados para ser eficientes en su tarea y, por tanto, solo usan el agua necesaria para llevar a cabo el lavado. De hecho debes saber que, a carga completa, gastarás solo 20 litros, que son muchos menos de los que utilizas fregando en el fregadero.

En lo relativo al consumo de gas, en el caso de que tu casa disponga de una caldera que utiliza este elemento, hay algo que debes saber; Una caldera apagada no consume. Existe la falsa creencia de que, si mantenemos una temperatura constante, el consumo será menor que si la apagamos y la encendemos. Te aseguramos que notarás la diferencia.

Por último, hablaremos del consumo eléctrico. En este punto, pasa algo parecido a lo que indicábamos con el gas. Asumimos que los electrodomésticos que están enchufados pero no en pleno funcionamiento, no requieren energía. Esto es totalmente falso. Dejar electrodomésticos en stand by, implica que estos utilizan algo de energía. Por tanto, opta por desenchufarlos ni no los vas a utilizar. En el caso de que el acceso al enchufe sea complejo, siempre puedes usar regletas que tengan un botón de encendido. Si tu termo es eléctrico, evita que este todo el día en funcionamiento, comprando un programador. De este modo, solo calentará las horas que tú decidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *