Consigue vivir solo y no morir en el intento.

Cuando tenemos la intención de irnos de casa de nuestros padres e independizarnos por nuestra cuenta, nos enfrentamos a uno de los pasos más importantes de nuestra vida. Lejos del evidente vértigo que esto puede dar, descubrir una vida sin el continuo amparo familiar, resulta tremendamente estimulante.

Ahora que hemos comenzado el invierno, son muchos los que se lanzan a comenzar esta aventura. En Apialia Gaudí, sabemos que existen diversas formas de independizarse y queremos comentártelas para que selecciones la que mejor se adapta a tus necesidades.

Cuando se tiene pareja, generalmente, se busca avanzar en la relación. Una forma de hacerlo, es dar el salto e irse a vivir juntos. Esta forma de independizarte tiene unas claras ventajas, como es el hecho de que deberás asumir la mitad de los gastos y compartirás espacio con una persona ya conocida. Por tanto, la transición será más dulce.

También puedes optar por unirte a otros amigos que también desean gozar de la libertad que aporta vivir solo. Las ventajas son las mismas que las anteriores.

Una de las opciones más económicas de independizarse, es alquilando una habitación en vez de una vivienda. En los últimos años esta medida viene siendo habitual tanto en personas que son de una zona distinta a donde se encuentran trabajando, como en estudiantes que no pueden cursar sus estudios en la localidad de donde proceden. Esta convivencia no siempre es sencilla, ya que te encontrarás compartiendo espacio y gastos con personas desconocidas. Si tu circunstancia es laboral, esto puede servirte como trampolín hasta poder ahorrar un poco e irte a vivir por tu cuenta.

Por último, si tus circunstancias laborales y económicas te lo permiten, tienes la opción de irte a vivir completamente solo.  Aunque resulta la opción más atractiva, dado que gestionarás todo el espacio y los gastos, no está exenta de inconvenientes. Deberás aprender a acostumbrarte a la soledad y el silencio. También descubrirás lo que implica depender de ti mismo para realizar las compras y las gestiones que requieres. No obstante, no debes preocuparte. En un par de meses, lo dominarás todo perfectamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *