Los universitarios: una opción para alquilar nuestra propiedad

Cuando comienza el curso escolar en todas las universidades, normalmente nos encontramos con muchos chicos que, por diversas razones, no encuentran un lugar donde hospedarse durante el tiempo que van a estar estudiando. No todos los universitarios tienen que estar obligatoriamente todo el año en la ciudad. Hay muchos que comienzan el curso en una localidad y solicitan una beca para continuarlo en otra universidad nacional o internacional. También hay chicos que están a punto de terminar sus grados y solo necesitan permanecer en la ciudad hasta que termine el primer cuatrimestre.

Con independencia del tiempo que puedan estar, en general, es muy habitual que busquen una habitación donde poder quedarse, ya que les sale mucho más rentable que el tener que buscarse una vivienda para ellos solos. Por tanto, rentar tu vivienda a esta población puede ser una gran oportunidad para ti, dado que tras terminar el curso, puedes decidir si continuas alquilando la vivienda o la utilizas para otros menesteres.

En el caso de que te animes y quieras alquilársela a estudiantes, debes saber que tu propiedad debe reunir unas condiciones mínimas. En cada una de las habitaciones, por lo menos, debes colocar una cama, un armario, un escritorio o mesa amplia para que puedan estudiar, una silla y una estantería. No olvides aportarles una buena iluminación.

Las zonas comunes deben contar con un espacio para poder comer cómodamente, un mueble donde puedan ubicar la televisión, un par de sofás y sillones y muebles de almacenaje para que puedan colocar algún elemento decorativo que sea de su agrado.

En la cocina, te aconsejamos que optes por elementos prácticos y no olvides instalarle una cafetera, un microondas y una sandwichera. Compra varias sartenes, cazos y ollas para que puedan hacer su comida sin problemas. Recuerda dejarles una vajilla completa, vasos y cubertería.

Con todos estos elementos, será más que suficiente para que puedan vivir y sentirse cómodos. No obstante, queda abierto a sus sugerencias. Puede que te propongan alguna cuestión que mejore tu vivienda y les permite vivir más a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *