4 claves para el futuro del mercado inmobiliario

Cuando hablamos sobre ‘claves del futuro’ es necesario proyectarnos por lo menos veinte años hacia adelantes y preguntarnos: cuáles serán las necesidades y demandas de la sociedad de acuerdo a las tendencias que ya comienzan a perfilarse.

El sector inmobiliario, uno de los pilares fundamentales de la economía global, está obligado a plantearse cuáles serán las bases de este mercado a largo plazo, dónde residirán las fortalezas, en qué consistirán los nuevos retos, cómo será el comprador del futuro y hacia dónde evolucionará el mercado.

Es preciso comenzar a responder estas interrogantes, y muchas otras, para continuar creciendo. Esto implicará asumir una transformación que permita estar preparados para evolucionar de acuerdo a las exigencias de los nuevos tiempos.

 

1.- Las personas

Cuando se habla del sector inmobiliario se piensa en construcciones, compra y venta de propiedades, pero nada de eso tendría sentido sin las personas alrededor de las cuales giran estas actividades.

Las personas y el mundo en que se mueven evolucionan en una dinámica de intercambio. Los cambios se suceden de manera rápida, la tecnología avanza a pasos agigantados, la gente está cada vez más conectada.

En un mundo así la inversión inmobiliaria tiende a crecer, pero para ello es preciso que ese crecimiento vaya de la mano con los avances de la tecnología.

2.- Diversificación

Todo se está diversificando, ampliando, expandiendo, comenzando por las preferencias de los inversionistas.

Los gustos cambian, las necesidades son otras. Ubicaciones que antes carecían de valor residencial o comercial, ahora comienzan a cotizarse. Tanto si se trata de grandes empresas como de ventas retail, comienza a notarse una preferencia por explorar nuevas locaciones fuera de los grandes ‘hitos’ del metro cuadrado, apostándole al policentrismo.

La clave está en flexibilidad y adaptabilidad a las exigencias del cliente.

3.- Estar conectados

Cada vez es mayor la tendencia a poder trabajar desde cualquier lugar, se prioriza el talento por encima de cumplir un horario en un lugar determinado.

El concepto de oficina como lo conocemos hoy tiende a transformarse, comienzan a cotizarse los espacios multifuncionales que sirvan de hogar y ofrezca las comodidades y condiciones para realizar el trabajo a distancia.

Estos espacios deben ofrecer todas las facilidades para estar conectados. Debemos ser capaces de comunicarnos, visualizar e interactuar desde cualquier parte del mundo.

4.- Online y offline

Si bien será mucho más fácil trabajar, realizar compras y otras actividades online, el mundo offline no va a desaparecer, lo que sí desaparecerá serán aquellas empresas o negocios que no estén capacitados para ofrecer a sus usuarios opciones interactivas.

El mercado inmobiliario debe prepararse cada vez más para satisfacer las demandas de un mercado en el que las experiencias digitales ya están marcando la pauta.

Lograr el equilibrio entre ambas realidades, virtual y física, es otra de las claves a tener en cuenta.melanett.ruформа 86царговые влагостойкие межкомнатные двери москва

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