Qué valor aporta un garaje a una vivienda

Cuando se trata de vender una vivienda en una ciudad, el añadido de tener un garaje puede inclinar la balanza muy positivamente hacia la venta de un inmueble u otro, ya que el garaje suma un valor añadido que al nuevo comprador puede gustarle mucho, ya que se puede convertir en una fuente de ingreso de dinero si no va a usar la plaza, porque la puede alquilar, o puede significar el por fin tener un coche en plena ciudad.

Dependiendo de cómo sea el garaje, le dará más valor a nuestro inmueble.

Por ejemplo, el caso óptimo sería un garaje que está en el mismo edificio donde está piso que se está poniendo en venta, y cuyo acceso es directo por el ascensor de la finca. Esto es siempre lo más deseable.

Evidentemente, que la puerta del garaje presente algún automatismo y se pueda accionar sin necesidad de bajarnos del vehículo también suma mucho al valor del inmueble que queremos vender.

Si además el garaje del que hablamos es una plaza grande, el valor es aún mayor, ya que lo habitual en el centro de una ciudad es que los garajes sean pequeños, o de difícil acceso, en contraposición con los garajes de nueva construcción, mucho más accesibles, ordenados y con techos más altos.

Con respecto a incluir el precio del garaje en el precio total del piso, en la agencia te podemos ayudar a tomar decisión, porque depende mucho del inmueble. Por ejemplo si el piso tiene un valor muy alto, superior a los 300.000 ó 400.000€, es muy habitual que el garaje esté incluido. Si el precio del inmueble es bajo, estando por debajo de los 125.000€, el garaje se suele detallar con precio aparte, aunque como decimos, es un asunto que varía de cada inmueble y de cada zona, y como profesionales inmobiliarios debemos de estudiarlo y aconsejarte lo que mejor proceda en cada caso.

En cualquier caso, si en estos momentos estás pensando en adquirir una vivienda de nueva construcción y en el mismo edificio hay garajes, nuestra recomendación es te hagas con uno, porque en el futuro vas a poder jugar mucho con él si decides poner tu casa en venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *