4 trucos perfectos para ahorrar agua

La luz, el agua, la electricidad y el gas son los 4 quebraderos de cabeza presupuestario a los que se enfrentan todos los meses los propietarios de una vivienda.

Debido a que estas compañías siguen subiendo el coste de sus servicios, los consumidores se ven obligados a buscar formas de ahorrar en los suministros esenciales, para controlar estos gastos al final de mes.

En esta ocasión, vamos a tratar sobre el tema del ahorro de agua, por lo que queremos dejarte 4 sencillos trucos con los que ahorrarás agua:

1 – Detecta si en tu casa hay fugas.

Las fugas son pérdidas de agua ocultas, toma medidas contra ellas y averigua si cuentas con una en tu hogar. Mira tu medidor de agua y no abras ninguna llave durante dos horas, si en ese tiempo presenta cambios tiene un escape que debes arreglar.

2 – Coloca un sistema de ahorro de agua en tu cisterna, si es que tus inodoros no cuentan con él. Son muy baratos, fáciles de encontrar y de poner, y sin embargo el beneficio que te harán será enorme. Otra opción, es meter dos botellas de agua de 0,5 litros llenas para ahorrar en cada descarga, o un reductor para cisternas.

3 – Los baños son uno de los grandes momentos donde más agua se consume, por lo que te recomendamos que en vez de bañarte, te duches. Llenar una bañera necesita una gran cantidad de agua, alrededor de 200 litros de agua que acaban siendo desperdiciados. Y además, mirando por la parte económica, una ducha de 5 min, ahorra unos 3500 litros al mes.

4 – Instala en los grifos de los baños, lavaderos y fregadero dosificadores y aireadores que harán que gastes mucha menos agua. Estos dispositivos muy económicos y tremendamente sencillos de colocar harán que el caudal de agua que sale por tu grifo se reduzca notablemente y con ello, tu factura.

Al margen de estos 4 trucos, tienes que tener en cuenta que desperdiciar agua va en detrimento de todos nosotros, ya que el agua es un bien que hay que cuidar, por lo que no debemos de malgastarla dejando los grifos abiertos o lavando a mano si podemos usar lavavajillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *