Claves para tener tu jardín a punto y bien cuidado en verano

El calor y la falta de lluvias en verano hace que resulte un poco más complicado mantener el jardín en perfectas condiciones para poder disfrutarlo en esta época del año.

En Apialia Gaudí te damos las claves para tener tu jardín a punto y bien cuidado en verano.

Con las altas temperaturas hay que tener un especial cuidado con nuestro jardín si queremos disfrutarlo y que se mantenga bien hasta la llegada del otoño, estas son algunas recomendaciones prácticas que debes tener en cuenta:

Preparar y mejorar el suelo

Una buena calidad de suelo permitirá que el jardín se mantenga cuidado y saludable, para ello utiliza compost y mejorador del suelo. Si se trata de plantas que ya tenemos, lo mejor es añadir una capa de mantillo para proteger el suelo del sol y mantenerlo mucho más fresco, evitando que se evapore la humedad.

Regar adecuadamente

El riego en verano es especialmente importante para mantener la humedad del suelo, por eso, lo mejor es hacerlo o a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, para que las plantas puedan absorber bien el agua y no se evapore tan rápido.

Especial atención a las plantas en macetas

Las plantas que están en macetas necesitan más cantidad de agua que las que están en tierra. Una solución puede ser poner platos debajo para aprovechar mejor el agua.

Cuidado con las malas hierbas y las plagas

Hay que ir haciendo revisiones de nuestro jardín y quitar todas las malas hierbas en cuanto salgan y comprobar que no haya ninguna plaga. Lo más importante es actuar cuanto antes y no dejar que ni las malas hierbas ni las plagas se puedan extender.

Cortar el césped y mantener las plantas

El césped también es preferible cortarlo en horas de menos calor (primera hora de la mañana o última hora de la tarde), si vas a incluir nuevas plantas, es importante determinar cuáles son las más adecuadas dependiendo de la sombra, la humedad y el clima específico del lugar donde tengamos el jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *