Muebles inteligentes un paso más para la ‘smart home’

Hoy en día, sabemos que el uso de la tecnología nos facilita muchos procedimientos y muchas tareas que realizamos a diario, en un paso más para tener viviendas inteligentes o smart homes, ya podemos hablar de muebles inteligentes, que no son más que elementos tecnológicos que facilitan las tareas cotidianas y son capaces de gestionar de una manera mucho más eficaz la energía que se consume en nuestras casas.

En Apialia Gaudí te contamos cuáles son estos muebles inteligentes con funciones que nos ayudan a hacernos la vida más fácil.

Los muebles inteligentes, lejos de ser solamente elementos tecnológicos, están diseñados de manera que además de la estética, incorporan otras funcionalidades pero que están completamente integrados en un estilo decorativo. Dentro de los principales muebles inteligentes que podemos ya incorporar a nuestros hogares, encontramos:

  • Lámparas que incorporan altavoces para poder reproducir la música directamente desde un smartphone o desde una tablet.

O lámparas que incorporan un sistema que permiten crear un jardín colgante junto a una bombilla.

  • Mesas auxiliares que además de contar con diseños preciosos en diferentes estilos, incorporan la capacidad de poder cargar un móvil solamente apoyándolo sobre la tapa.
  • Muebles de baño como por ejemplo, inodoros con asiento personalizado que incorporan funciones que se pueden manejar desde un móvil para programar la experiencia de uso o las griferías que funcionan por medio de sensores sin tener que tocarla. Los espejos que además de retroiluminación, incorporan altavoces o función de calefacción.

Asimismo, ya la mayoría de los electrodomésticos incorporan la capacidad de poder apagar, encender y gestionar diferentes programas tanto dentro como fuera de casa.

En definitiva, se trata de avances que poco a poco se van incorporando en nuestras vidas, mejorando la experiencia en nuestros hogares a través de la domótica, que sin duda  suponen el presente y el futuro de los hogares inteligentes y que marcarán un valor añadido con respecto a la revalorización de este tipo de viviendas que cuentan con estas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *