Por qué es recomendable firmar un contrato de arras

En ciertas ocasiones la terminología y los documentos que son necesarios para realizar transacciones de compraventa, son un tanto complicados para aquellas personas que no cuentan con los conocimientos y la formación del sector inmobiliario.

Por eso, siempre es recomendable acudir a una agencia inmobiliaria para realizar tanto la compra como la venta de un inmueble y tener un profesional de confianza al que poder preguntar cualquier duda y que nos pueda ayudar durante todo el proceso.

En Apialia Gaudí te contamos por qué es recomendable firmar un contrato de arras.

El contrato de arras no es un documento obligatorio para realizar la compra de un inmueble, sin embargo, si te gusta esa vivienda y no quieres perder la oportunidad de comprarla, puedes optar por firmar un contrato de arras con el que te vas a asegurar que la compraventa se va a realizar en los términos que se hayan pactado previamente con el vendedor.

Mediante un contrato de arras, tanto el comprador como el vendedor pactan la reserva de una compraventa antes de firmar el contrato de compraventa, por lo tanto, se trata de un acuerdo jurídico, por el que se entrega una cantidad de dinero en concepto de arras o señal, como anticipo y prueba de que la reserva se hace con la intención de  adquirir el inmueble por parte del comprador y por parte del vendedor de entregarlo en las condiciones que se hayan pactado.

Este documento resulta recomendable, precisamente, porque aquí se establecen los derechos tanto del comprador como del vendedor y se recogen todas las condiciones de la compraventa a la que se comprometen ambas partes.

Aunque existe posibilidad de poder realizar este contrato entre particulares, es importante asegurarse de conocer a qué nos estamos comprometiendo, por lo que para evitar malos entendidos, lo mejor es realizarlo a través de un profesional que actúe de intermediario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *