La intermediación inmobiliaria: qué es y cuáles son sus ventajas

Aunque comprar y vender un inmueble siempre ha parecido una tarea sencilla y más aún ahora que podemos contar con las ventajas de Internet, lo cierto es que hasta que no estamos metidos de lleno en el proceso, no somos conscientes de lo complicado que es realizar una transacción de compraventa.

Para poder conseguir el objetivo sin perder tiempo y con todas las garantías, hay muchas personas que se deciden a utilizar los servicios de intermediación inmobiliaria.

En Apialia Gaudí te explicamos en qué consiste la intermediación inmobiliaria y cuáles son sus ventajas.

Como su nombre indica, la intermediación inmobiliaria es un servicio que realiza un profesional del sector inmobiliario en el que actúa como intermediario, proporcionando asesoramiento entre el comprador y el vendedor, en un proceso de compraventa.

Dado que la gestión de compraventa supone una inversión bastante importante de dinero, esto se realiza mediante un documento o contrato de intermediación inmobiliaria llamado hoja o nota de encargo en el que se establece que el agente inmobiliario va a actuar como intermediario buscando un comprador para el vendedor de un inmueble.

Por lo tanto, la intermediación inmobiliaria supone una serie de ventajas tanto para el vendedor como para el comprador.

La ventaja principal es que habrá un profesional externo que actuará como intermediario y que garantizará que la transacción de compraventa se realizará de forma segura y legal, además de que ambas partes obtendrán el mayor beneficio.

  • El comprador, por su parte, no perderá tiempo buscando aquellos inmuebles que se puedan adaptar a sus necesidades y a sus gustos, y contará con la seguridad de que el inmueble reunirá todos los documentos en regla.
  • El vendedor podrá contar con un profesional inmobiliario que conseguirá sacar la mayor rentabilidad a su vivienda y además, ahorrará tiempo en la tramitación y gestión de la comercialización del inmueble, así como poder beneficiarse de las negociaciones realizadas por parte del intermediario para cerrar la operación con todas las garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *