¿Es buena inversión comprar un inmueble para reformar y vender después?

Hay muchas maneras de invertir en el sector inmobiliario y sacar rentabilidad, como por ejemplo a través del alquiler y otra forma bastante interesante puede ser comprar un inmueble con el objetivo de reformarlo y venderlo por un precio superior.

Sin embargo, para realizar está operación hay que contar con ciertos conocimientos y tener en cuenta ciertos aspectos si no queremos arriesgarnos demasiado.

En Apialia Gaudí te explicamos si realmente es una buena inversión comprar un inmueble para reformarlo y venderlo después.

Lo primero que tiene que considerar la persona que invierte en un piso para reformar y vender es, obviamente, conseguir el precio más bajo por el inmueble, ya que el objetivo es venderlo a un precio más alto del que se compró, una vez que se le hayan realizado las diferentes reformas. Para ello, es fundamental tener en cuenta aspectos tan importantes como para cualquier adquisición de un inmueble, como por ejemplo: ubicación, el estado y la calidad de la edificación, la cercanía a los servicios básicos, las comunicaciones, y cualquier otro aspecto pertinente que influirá luego a la hora de venderlo de una forma más rápida.

Los riesgos principales a los que nos enfrentamos si se compra un inmueble para reformar y vender es, por un lado, conocer el estado real del inmueble, ya que esto puede provocar que las reformas de los trabajos realizados superen el presupuesto establecido, y por otro lado, desconocer el mercado inmobiliario donde se ubica, lo que dificulta su venta posterior.

Para poder minimizar estos riesgos y sacar provecho de esta  inversión, hay que realizar una buena planificación del proyecto y conocer el mercado inmobiliario. Asimismo, es fundamental disponer del dinero previo para comprar la vivienda por adelantado para no tener que aumentar los costes de la operación, así como contar con dinero suficiente para realizar la reforma, ya que ésta constituye el punto principal del negocio, puesto que supone un valor añadido para la vivienda y por eso hay que planificar y analizar el precio teniendo en cuenta los imprevistos que puedan aumentar el coste.

Con una buena reforma que incremente el valor de la vivienda y una buena ubicación, no solo se conseguirá aumentar el valor del piso sino que podremos vender el inmueble en un menor espacio de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *