Las ventajas de contratar un seguro de impago de alquiler

Alquilar un inmueble y sacar la máxima rentabilidad es el sueño de cualquier propietario, sin embargo, siempre existe el riesgo de que el inquilino deje de pagar el alquiler.

Por eso, las compañías aseguradoras han creado un seguro específico para aquellos inmuebles destinados al alquiler, en el que se puede rentabilizar el arrendamiento de una forma segura, ya que se garantiza el pago de la renta, además de poderte beneficiar de otra serie de ventajas, lo que hace que la contratación del seguro de impago de alquiler, sea cada vez más frecuente.

En Apialia Gaudí te explicamos cuáles son las ventajas de contratar un seguro de impago de alquiler.

Aunque la ventaja más evidente de contratar un seguro de impago de alquiler es precisamente estar protegidos con respecto al impago de un inquilino, lo cierto es que este tipo de pólizas cuenta con una serie de ventajas bastante importantes para poder realizar un alquiler seguro.

Asesoramiento para elegir el inquilino

Antes de conceder el seguro de impago de alquiler, la compañía aseguradora realizará un análisis de la solvencia de todos los candidatos para poder elegir el mejor inquilino posible.

Cobertura frente a impago

Como decimos, es el objetivo principal de esta póliza de seguros y la compañía se encargará de reembolsar la renta mensual que no hayan sido pagadas por el inquilino hasta donde cubra la póliza.  Asimismo, la compañía puede asumir el pago de los suministros que no se hayan pagado o que hayan sido devueltos.

Asistencia en el hogar

Al tratarse de un seguro de hogar, se puede incluir la asistencia para cualquier imprevisto que podamos tener en la vivienda.

Asistencia jurídica

En el caso de necesitar asesoramiento para cualquier procedimiento judicial, la compañía aseguradora nos proporcionará un abogado para poder defender el contrato de alquiler, así como para reclamar los daños ocasionados en la vivienda.

Al igual que como ocurre con cualquier otro tipo de seguro, lo más importante es informarnos y comparar para elegir un seguro de impago de alquiler que cubra nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *