Los pros y los contras de vivir en una casa de madera

El mercado inmobiliario ofrece numerosas alternativas de vivienda, y entre ellas, las casas de madera son una opción que siempre resulta bastante atractiva.

Este tipo de construcciones se extiende a lo largo de todo el mundo, pero como ocurre con cualquier tipo de vivienda, hay que conocer cuáles son las ventajas y las desventajas de estas construcciones para acertar con nuestra decisión y no tener que arrepentirnos.

En Apialia Gaudí te contamos cuáles son los pros y los contras de vivir en una casa de madera.

En la actualidad, las casas de madera se pueden encontrar con diseños y estructuras bastante innovadoras y diferentes, sin perder la confortabilidad y la comodidad, además, se trata de un tipo de construcción muy adecuada para aquellas personas que les gusta el espacio exterior.

Pros de las casas de madera

Son respetuosas con el medio ambiente y mejoran la calidad de vida

Las viviendas de madera se construyen con maderas provenientes de bosques sostenibles especialmente creados para esta construcción, por lo que se aprovecha el material renovable sin afectar otros bosques.

Estar construidas con material natural, lo que mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Son energéticamente eficientes

Una casa de madera no necesita un sistema complejo de calefacción, puesto que la madera es un aislamiento natural, lo que consigue mantener un ambiente fresco en verano y cálido en invierno. Asimismo, cuentan con un excelente sistema de ventilación, ya que las paredes transpiran a través de la propia madera.

Construcción rápida

Una vivienda de madera se puede instalar en cualquier lugar y existe la posibilidad de comprar paquetes listos para instalar, de manera que podemos empezar a vivir en nuestra vivienda en mucho menos tiempo que con una construcción convencional.

Contras de las casas de madera

Mantenimiento continuo

Aunque siempre depende de la calidad de los materiales y del proceso de construcción, la madera requiere un mantenimiento constante tanto por la humedad como por los insectos.

Seguros más caros

Al tratarse de un tipo de construcción diferente y que normalmente se ubica en terrenos amplios y en la naturaleza, las compañías aseguradoras suelen poner primas más elevadas para este tipo de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *