Cuáles son las características de las hipotecas para no residentes

España es uno de los destinos favoritos para turistas de todo el mundo, tanto es así, que cada vez hay más inversores extranjeros interesados en comprar una vivienda en nuestro país para poder disfrutar de una mayor calidad de vida y de todo lo que puede ofrecerle cualquier rincón de nuestra geografía.

Sin embargo, y a pesar de que en algunas ocasiones los extranjeros consideran que la relación calidad precio en cuanto a la vivienda en España está dentro de sus posibilidades, a veces necesitan solicitar financiación extra para poder convertirse en propietarios.

Las entidades bancarias ofrecen un tipo de hipoteca específica para aquellas personas que no residen en nuestro país: hipotecas para no residentes. En Apialia Gaudí te explicamos cuáles son las características de estas hipotecas y cuáles son los requisitos para conseguirlas.

Características de las hipotecas para no residentes

Menor financiación: si un residente puede obtener hasta el 80% del valor de la propiedad, en las hipotecas para no residentes sólo se obtiene hasta un 60% del valor del inmueble.

Plazos más cortos: los plazos para la devolución del préstamo también son más cortos, con un máximo de 30 años.

Tipo de interés fijo: la mayoría de las hipotecas para no residentes solo son de tipo fijo.

Requisitos solicitados para obtener una hipoteca para no residentes

En cuanto a los requisitos exigidos para conseguir una hipoteca para no residentes, se incluye la siguiente documentación:

  • Una copia del pasaporte y el NIE.
  • Un certificado donde aparezca el empleo y los ingresos.
  • La última declaración de los impuestos.
  • Una calificación de la solvencia en el país de origen, que incluya información de su patrimonio, además de cualquier información relevante a otros préstamos que pueda tener.
  • Una copia de cualquier título de propiedad que tenga en cualquier país incluyendo España.
  • El acuerdo de compraventa del inmueble con el certificado de pago de los impuestos de la propiedad.

Toda esta información tendrá que presentarse traducida en español y la mayoría de los trámites se pueden realizar de manera online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *