Cómo realizar una mudanza rápida y con garantías

¿Estás deseando estrenar tu nueva casa? Para que puedas disfrutar del momento y la mudanza no se convierta en un quebradero de cabeza, en Apialia Gaudí te explicamos cómo realizar una mudanza rápida y con garantías.

Tanto si vas a encargarte personalmente de realizar la mudanza como si vas a solicitar los servicios de una empresa especializada, en ambos casos, la planificación forma una parte fundamental para que puedas realizar la mudanza de una forma rápida y sencilla.

Planificar con antelación

El primer paso para empezar la mudanza es elegir cuáles son las cosas que vas a necesitar y deshacerte de lo que no vas a querer. Lo que esté en buen uso y que se pueda aprovechar siempre puedes donarlo, el resto habrá que reciclarlo.

Organizar los materiales

Hay que reunir todos los materiales que vamos a necesitar para empaquetar las cosas: papel de embalar, bolsas grandes, cinta adherente, plástico de burbujas, pegatinas y marcadores, etc.

Programa los días

Para que el caos no se apodere de la vivienda y de tu mente, lo mejor es organizar los días y planificar por habitaciones, así puedes utilizar códigos o colores para cada una de ellas y etiquetar todas las cajas para que en la casa nueva, todo vaya donde debe y no te vuelvas loca buscando lo que necesitas.

Las piezas frágiles tendrás que protegerlas más y tendrás que tener en cuenta si vas a necesitar algún transporte especial para los muebles.

Otros aspectos importantes

  • Si pides ayuda profesional, lo más recomendable es pedir varios presupuestos y comparar no solo el dinero sino los servicios ofrecidos.
  • Si vas a necesitar transporte especial o reservar un espacio para aparcar los camiones de mudanza, infórmate en la localidad si necesitas licencia.
  • Mientras estés empaquetando haz un inventario de todas las cajas y de todo lo que va en ellas para que no pierdas nada por el camino.
  • Asegúrate de que la vivienda a la que vas a mudarte está recién pintada, limpia y con los suministros a punto para empezar tu nueva vida.
  • Como último consejo, organiza una pequeña maleta en la que puedas incluir un botiquín de emergencia y ropa para los primeros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *