5 Ventajas de vender con una agencia inmobiliaria

La venta de cualquier producto requiere de un profesional especializado, es lo que ocurre con la venta de una vivienda, que aparentemente puede parecer algo fácil de realizar pero que además de tiempo y conocimiento del mercado, también requiere de ciertas aptitudes como, capacidad de negociación y especialización en diferentes sectores para conseguir la máxima rentabilidad y vender en un menor espacio de tiempo.

En Apialia Gaudí te contamos cuáles son las cinco ventajas principales de vender con una agencia inmobiliaria.

  • Asesoramiento para determinar el precio

Uno de los primeros pasos que debemos realizar a la hora de vender un inmueble es determinar el precio de venta. Sin embargo, y por mucho que queramos rentabilizar la operación, hay que tener en cuenta numerosos factores entre los que se encuentran las propias características del inmueble y su ubicación, así como el momento actual del mercado inmobiliario, que incide directamente en el precio. Si vendemos a través de una agencia inmobiliaria, contaremos con expertos que nos ayudarán a fijar un precio correcto que por un lado, sea capaz de atraer a clientes potenciales y por otro lado, satisfaga al propietario.

  • Gestión de la publicidad

La publicidad es un factor determinante a la hora de conseguir potenciales compradores y vender rápido, por eso, hay que realizar un buen anuncio con el texto y la descripción adecuada del inmueble, incluyendo un reportaje fotográfico de calidad o incluso un tour virtual, para posteriormente incluirlo en los portales inmobiliarios más relevantes y llegar al mayor número de potenciales compradores.

  • Ahorro de tiempo

Dejar la venta de tu inmueble en manos de una agencia inmobiliaria supone ahorro de tiempo en la búsqueda de potenciales compradores, así como en la gestión tanto de las llamadas como de las visitas.

  • Negociación

Una agencia inmobiliaria cuenta con expertos profesionales especializados en técnicas de negociación que conseguirán llevar a buen puerto la venta de nuestro inmueble en el menor espacio de tiempo posible, consiguiendo la máxima rentabilidad.

  • Ayuda con todos los trámites

En la venta de una vivienda hay que realizar numerosas gestiones administrativas, así como recopilar documentación, si acudimos a una agencia inmobiliaria, ellos se encargarán de tramitar todo el papeleo, incluso pueden ayudar al comprador a gestionar el préstamo para que la venta se realice sin problemas y no perdamos la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *