¿Cuánto se tarda en vender un inmueble?

Como propietarios solemos pensar que nuestra vivienda reúne las condiciones adecuadas para que, en el caso de que vayamos a cambiar de inmueble, se pueda realizar la operación en un periodo corto de tiempo, sin embargo, vender una vivienda depende de muchos factores entre los que se incluye la situación actual del mercado inmobiliario además de si contamos con el conocimiento y la experiencia para llegar a los futuros compradores y conseguir una venta rápida.

Por eso, el tiempo de venta de un inmueble siempre dependerá de muchos factores. En Apialia Gaudí te explicamos cuáles son los aspectos que influyen a la hora de vender un inmueble para conocer cuánto se puede tardar en realizar la operación de compraventa.

Factores que influyen en la rapidez a la hora de vender un inmueble

Conocer el mercado inmobiliario

Tener una idea del mercado inmobiliario y saber cuándo se realizan más transacciones de compraventa a lo largo del año, así como conocer en qué punto está la oferta y la demanda, influye a la hora de vender un inmueble.

Ubicación

Sin duda, uno de los factores fundamentales que influye en que una venta se realice rápidamente es la ubicación del inmueble, que varía dependiendo de las provincias, de la ciudad, del barrio y de la zona donde se encuentre, así como de los servicios y equipamientos que haya en los alrededores.

Condiciones de la vivienda

No se vende de la misma manera una vivienda a la que hay que realizar reformas o no presente un buen estado, que aquella que esté lista para entrar a vivir.

Reclamo y negociación

Lo importante es redactar un anuncio completo que llegue al máximo de compradores y que el dueño esté dispuesto a negociar, esto es, tener claro el margen máximo y mínimo de beneficio que quiera obtener para cerrar con éxito la operación.

Teniendo todo esto en cuenta, el tiempo medio para vender una casa en nuestro país se encuentra entre 6 meses y un año, dependiendo además de lo mencionado anteriormente, de si se realiza con ayuda de una agencia inmobiliaria o de forma individual entre particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *