¿Qué es el proptech inmobiliario?

Proptech es la palabra que aúna los dos conceptos en inglés de property y technology, es decir, la tecnología aplicada al sector inmobiliario.

Esta denominación se refiere a todas aquellas empresas que utilizan la tecnología en el ámbito de las propiedades y de la vivienda y que están consiguiendo cambiar y revolucionar el sector inmobiliario.

En Apialia Gaudí te explicamos en qué consiste el proptech inmobiliario.

Además de que las agencias inmobiliarias están evolucionando a pasos agigantados y sobre todo, tras la crisis provocada por el coronavirus que ha acelerado la necesidad de desarrollar y ofrecer servicios completamente integrales a sus clientes y donde se reduzca la presencialidad, existen numerosos negocios y aplicaciones que hoy en día facilitan la mayoría de los procesos relacionados con una transacción de compraventa o alquiler de un inmueble, entre los que se incluyen:

La realidad virtual

Sin duda, uno de los mayores avances dentro del sector inmobiliario. Se trata de la posibilidad de imágenes o vídeos 360º donde se incluyen imágenes con drones y la capacidad de realizar visitas virtuales de una vivienda con todas las ventajas que ello conlleva, tanto para el comprador como para el vendedor.

Firma digital

Hoy en día las agencias inmobiliarias cuentan con la posibilidad de poder utilizar la firma digital para poder realizar todo tipo de transacciones sin necesidad de hacer desplazamientos por parte del cliente.

Plataformas de inversión e Hipotecas

Las entidades bancarias también se están sumando a estos nuevos procedimientos y ofrecen numerosas facilidades para poder encontrar la mejor hipoteca que se adapte a las circunstancias de los clientes, ayudando en el proceso de compra de cualquier inmueble.

Proptech engloba todos aquellos servicios que se incluyen en una actividad de compraventa o alquiler de propiedades, así como servicios de construcción, mantenimiento o la administración de activos comerciales y/o residenciales.

Se trata de startups que en una búsqueda de reinventar y acelerar procesos que se han quedado obsoletos en el sector inmobiliario, utilizan la tecnología para aumentar la rentabilidad y obtener resultados mucho más exitosos en cada operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *