Todo lo que una agencia inmobiliaria puede hacer por ti

Hasta que no comenzamos un proceso de compraventa de un inmueble no somos conscientes de todos los trámites que hay que realizar para poder conseguir nuestro objetivo en el menor espacio de tiempo y obtener la máxima rentabilidad, por eso, la mayoría de los propietarios se deciden por contratar una agencia inmobiliaria para gestionar la venta de su vivienda.

En Apialia Gaudí te contamos todo lo que una agencia inmobiliaria puede hacer por ti.

Asesorarnos para establecer un precio de venta

Si no conocemos el mercado inmobiliario ni tenemos en cuenta las características objetivas del inmueble, no podremos establecer un precio de venta adecuado a esos aspectos, lo que puede provocar que nuestro inmueble se quede en el mercado durante demasiado tiempo o por el contrario, no sepamos sacarle toda la rentabilidad.

Ayudarnos a tramitar documentación necesaria

Un proceso de venta requiere una cierta documentación que una agencia inmobiliaria conoce de primera mano y que pueden facilitarnos para agilizar el proceso de venta, entre las que se incluye: la obtención del certificado eficiencia energética o la cédula de habitabilidad, así como ayudarnos a redactar el contrato de arras o de reserva.

Redactar y preparar la promoción del inmueble

Para poder llegar a un mayor número de potenciales compradores, la agencia inmobiliaria cuenta con expertos con conocimientos de marketing y ventas que sabrán sacar partido de las características de nuestro inmueble realizando reportajes y vídeos de calidad, para plasmarlo en un anuncio, que posteriormente promocionarán a través de su propio portal y con otras técnicas de venta.

Atender a las llamadas y las visitas

Una de las cosas que quita más tiempo y energía a un propietario es estar disponibles 24 horas todos los días para atender todas las llamadas de los interesados. Si vendemos a través de una agencia inmobiliaria tendremos un profesional experto dedicado a filtrar aquellos compradores que realmente estén interesados, así como para atender las visitas para finalmente realizar labores de negociación con un comprador potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *