Las ventajas e inconvenientes de alquilar con y sin muebles

Una de las dudas principales a las que se enfrenta un propietario que decide poner su inmueble en alquiler es si hacerlo con o sin muebles. Aunque se trata de una elección personal, hay que tener en cuenta que ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes y que esta decisión también influirá en el tipo de inquilino al que podemos dirigir nuestra oferta.

En Apialia Gaudí te contamos cómo funciona el alquiler con y sin muebles y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Alquilar con muebles

Cuando un inquilino está buscando una vivienda con muebles se da por hecho que la vivienda amueblada tiene que tener prácticamente todo lo necesario para entrar a vivir directamente, por lo que el inquilino se podrá mudar de una manera inmediata sin tener que trasladar nada más que sus enseres personales.

Por eso, un propietario que decide alquilar una vivienda amueblada tiene que tener en cuenta que además de contar con una cocina equipada y algunos muebles básicos, es importante que la vivienda esté actualizada para que resulte atractiva y se pueda alquilar en un menor espacio de tiempo.

Ventajas e inconvenientes de alquilar una vivienda amueblada

Para el propietario supone alquilar por una renta superior, ya que se trata de un inmueble listo para entrar a vivir. Sin embargo, hay que contar con el mantenimiento del mobiliario, además de tener en cuenta que el tipo de inquilino suele ser para una temporada a corto o medio plazo, como suele ser el caso de profesores o estudiantes y otros profesionales desplazados por empresas.

Para el inquilino, esta opción le da la facilidad de poder instalarse de una manera rápida y cómoda desde el primer día además de ahorrar dinero, ya que no tendrá que comprar muebles, aunque no podrá poner la vivienda a su gusto.

Alquilar sin muebles

Lo que hay que saber si se decide realizar un alquiler sin muebles, es que la demanda es menor, por lo que se tardará más en encontrar un inquilino, ahora bien, el perfil para una vivienda sin muebles suele ser un alquiler a más largo plazo, por lo que la vivienda estará alquilada más tiempo.

Ventajas e inconvenientes de alquilar una vivienda amueblada

El propietario no tiene que preocuparse por comprar ni mantener el mobiliario aunque la renta será menor.

Para el inquilino supone invertir inmobiliario pero conseguir una vivienda alquilada que se adapte a sus gustos y su estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *