Aspectos clave para vender un inmueble en 2022

La mayoría de las personas que se enfrenta a la venta de un inmueble, bien sea por necesidad o bien sea por inversión, empieza a darse cuenta desde el primer momento, de que un proceso de venta, y sobre todo, si quieres inmediatez y rentabilidad depende de un gran número de factores. Por eso,  es importante conocer cuestiones como el valor de la vivienda o si es un buen momento para vender.

A pesar del periodo de pandemia y a pesar de diferentes crisis como la de la energía y los suministros que llevamos padeciendo desde hace casi 2 años, durante el 2021 ha habido un incremento de las ventas de viviendas, más acusado el pasado septiembre en el que el porcentaje fue de hasta un 40,6% respecto al mismo mes del año anterior, gracias, entre otros, a factores como unas mejores condiciones hipotecarias.

Sin embargo, sí que ha habido ciertos cambios con respecto a las preferencias de los compradores que hacen que aquellas viviendas que tengan estas características se vendan en un menor espacio de tiempo.

En Apialia Gaudí te explicamos cuáles son los aspectos clave para vender un inmueble en 2022.

Una buena ubicación

La ubicación del inmueble es uno de los factores clave para vender antes, y en este sentido no solo nos referimos a un determinado barrio sino que además cuente con equipamientos y servicios en los alrededores, como colegios, zonas verdes, centros de salud, etc.

Una buena distribución

El comprador actual busca viviendas con  habitaciones más espaciosas donde se puedan realizar diferentes actividades, como por ejemplo, trabajar desde casa y espacios exteriores, en forma de jardines y/o terrazas.

Una mayor sostenibilidad

Pasar tanto tiempo en casa ha hecho que los compradores sean más conscientes de la necesidad de ahorrar energía y reducir las facturas, además de que hay una mayor tendencia a comprar viviendas que sean respetuosas con el medio ambiente.

Junto con estos tres factores fundamentales, es imprescindible que el vendedor prepare la vivienda y cuide los detalles de cara a las fotografías y las visitas de futuros interesados y contar con profesionales que sean capaces de promocionar la vivienda y llegar a un mayor número de compradores potenciales para vender más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *