Casas contenedor: cómo son y cuáles son sus características

Hoy en día encontramos viviendas de muchos tipos y de muchos materiales que se pueden adaptar a diferentes entornos, es el caso de las casas contenedor, que gracias a la sostenibilidad y el bajo presupuesto que necesitan, se convierte en una opción para aquellos que apuestan por un hogar diferente.

En Apialia Gaudí te explicamos cómo son las casas contenedor y cuáles son sus características.

Si te gusta el estilo industrial, los contenedores marítimos reciclados son una forma muy económica de poder construir una vivienda que se adapte a tus necesidades, ya que se trata de un sistema arquitectónico modulable y reutilizable, cuya construcción se adapta y se puede ampliar, algo que permite numerosas opciones constructivas.

Aunque en un primer momento pueden tener un estilo minimalista e industrial, tanto el interior como el exterior, se pueden revestir de otros materiales naturales como la madera o el yeso, con la ventaja de que la construcción es mucho más económica.

Las características principales que encontramos en las casas contenedores son:

Amigables con el medio ambiente

Ya que son contenedores marítimos reciclados, que además están hechos de materiales ecológicos eficientes y sostenibles que no producen residuos ni consumen energía y apenas necesitan mantenimiento.

  • Calidad y adaptabilidad

Este tipo de edificaciones se construyen con todas las exigencias establecidas en el Código Técnico de Edificación, por lo tanto, son viviendas que se pueden escriturar y registrar y que además se pueden adaptar a cualquier terreno.

  • Personalizables

Las casas contenedor se pueden revestir con diferentes materiales y también se puede modificar y ampliar su estructura para incluir nuevos módulos que se adapten a las necesidades del cliente.

  • Rápidas y móviles

El plazo aproximado para poder vivir en una casa contenedor es de unos 3 meses y están hechas para poder transportarse y poder reubicarse en cualquier momento.

Se trata de una edificación que en sí misma cumple con el concepto de las tres R: Reutilizar, Reciclar y Reducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *