¿En qué consiste el senior living?

La realidad demográfica que se vive tanto en Europa como en nuestro país está fomentando la aparición de nuevos proyectos habitacionales enfocados a personas mayores de 65 años.

Si bien los líderes en crear modelos para este perfil de población están en Francia y en Reino Unido, en nuestro país esta inversión está generando un gran interés debido al envejecimiento de nuestra población y a la escasa calidad de espacios destinados para este tipo de personas que cuenten con la calidad suficiente y un número de servicios adecuados.

En Apialia Gaudí te contamos en qué consiste el senior living.

El senior living, por lo tanto, son aquellos modelos de negocio que están enfocados a este perfil de población de mayores de 65 años, diferenciando entre el residente nacional que busca encontrar lugares para vivir más vinculados al entorno donde ha estado viviendo durante toda su vida y los residentes extranjeros, que prefieren localizaciones en urbanizaciones más alejadas de núcleos urbanos, tipos resorts, que incluyan gamas de servicios y actividades para cubrir sus necesidades básicas.

El señor living se compone de tres tipos de modelos diferentes con la característica común de que están dirigidos a un perfil de personas autónomas entre 60 y 65 años:

  • Senior Cohousing: se trata de un modelo de senior living donde las personas que se deciden por este modelo cuentan con intereses comunes y se asocian bajo la fórmula de cooperativa, de manera que entre todos conformen el proyecto en el que va a residir. Es el modelo más barato de los tres y es un formato de compra en propiedad.
  • Senior Coliving: en este caso, se trata de módulos habitacionales en los que hay viviendas independientes junto con zonas comunes desarrolladas por parte de una promotora que se pueden comercializar tanto para venta como para alquiler.
  • Senior Living Resort: está más enfocada al perfil de residente internacional y suelen ser urbanizaciones privadas en zonas costeras con apartamentos que cuentan con todos los servicios básicos, incluyendo servicios médicos.

Este modelo de negocio está generando un gran interés en los principales operadores e inversores globales, dada la aceptación que está teniendo en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *