Criptomonedas para realizar compraventas inmobiliarias

Aunque en la actualidad el uso de criptomonedas parece poco seguro, lo cierto es que ya existe un 9% de la población en España que cuenta con esta moneda de cambio, lo que significa que poco a poco se irá incluyendo en operaciones de todo tipo, incluyendo transacciones inmobiliarias.

En Apialia Gaudí te explicamos el uso de las criptomonedas para realizar compraventas inmobiliarias.

Una criptomoneda, básicamente, es una moneda digital que cuenta con un sistema de valor digital criptografiado, funcionan mediante tecnología de blockchain, en el que este bloque de cadenas va a verificando las transacciones que se realizan con las criptomonedas para verificar los activos a los que se les realizan estas transacciones.

El mercado inmobiliario español ya está regulado de forma legal y acepta el uso de criptomonedas para realizar pagos, de hecho, ya hay propietarios que aceptan criptomonedas a la hora de vender una propiedad.

Sin embargo, se trata de transacciones poco habituales, ya que cuentan con el principal problema de que la moneda digital, hoy en día, es muy volátil. No obstante, si hay un acuerdo entre el comprador y el vendedor con respecto al pago, se busca la equivalencia en euros o en la moneda en la que se vaya adquirir el inmueble y se puede formalizar ese valor con la Agencia Tributaria. Lo más habitual es realizar la transacción ante notario para formular esta equivalencia entre la moneda digital y la de uso habitual.

Asimismo, el uso de criptomonedas no solamente serviría para realizar operaciones de compraventa sino que también se podría hacer el pago de un alquiler estableciendo la misma equivalencia entre la moneda digital y la moneda de uso ante notario.

El uso de criptomonedas no solamente tiene inconvenientes sino que el hecho de realizar un pago o un alquiler de una vivienda a través de criptomonedas son procesos mucho más rápidos que se pueden hacer desde cualquier parte del mundo y que no supone costes añadidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *