Consejos para poner a punto tu piscina

Con la llegada del buen tiempo se hace imprescindible empezar a preparar el exterior de nuestras viviendas para disfrutar de la luz y del sol y darnos los primeros baños.

En Apialia Gaudí te dejamos con estos consejos para poner a punto tu piscina.

Durante el invierno, el mantenimiento de la piscina suele ser más irregular por lo que es importante preparar la piscina y adecuar el agua para no comprometer nuestra salud. Estos son algunos pasos que hay que dar para disfrutar de nuestra piscina sin peligro.

  • Si cuentas con cubierta, hay que retirarla y limpiarla a fondo, lo recomendable es continuar utilizándola durante el verano para mantener el agua bien aseada y evitar la evaporación en los días de mayor calor.
  • Comprobar el estado de todos los accesorios: rejillas, cestos, skimmer o escaleras, limpiar de hongos, algas y hojas, así como asegurar que todas las piezas estén en perfectas condiciones.
  • Limpiar el fondo para quitar la mayor cantidad de suciedad posible antes de empezar a tratar el agua y revisar el sistema de filtración para comprobar que no haya óxido ni haya una acumulación de cal.
  • También es interesante comprobar el estado de la instalación eléctrica incluyendo la iluminación subacuática.
  • Una vez hayamos limpiado el fondo, es el momento de eliminar la suciedad del agua de la superficie, así como las paredes de la piscina, si hay hongos o algas hay que buscar productos específicos.
  • Terminada la limpieza profunda, es el momento de rellenar el agua de la piscina hasta su nivel óptimo, con el objetivo de que los productos de limpieza estén en las proporciones adecuadas, dependiendo de si es piscina de cloro o de sal. Por último, se analiza el pH de la piscina que debe estar entre 7,2 y 7,6.

Con todos estos pasos ya estará nuestra piscina completamente preparada para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *