Cuándo sale rentable comprar para invertir

A pesar de la pandemia, del conflicto entre Ucrania y Rusia y de la subida de la inflación, el sector inmobiliario se mantiene como valor refugio en estos tiempos de tanta incertidumbre, por eso, tanto los inversores nacionales como internacionales siguen planteándose si puede ser un buen momento para comprar una vivienda e invertir.

En Apialia Gaudí te contamos cuándo sale rentable comprar para invertir.

En la actualidad hay más de un 14% de los españoles que se plantearía la posibilidad de comprar una vivienda para invertir, sobre todo, teniendo en cuenta que el mercado del alquiler sigue al alza.

Sin embargo, siempre es importante analizar el tipo de vivienda en la que queremos invertir para luego tener la seguridad de que vamos a obtener rentabilidad, por eso, comprar una vivienda con una buena localización, que esté en buen estado y a un buen precio es imprescindible para obtener beneficios.

Elegir bien puede conseguir una rentabilidad de entre un 4% y un 7% si invertimos en el sector residencial y entre un 6% y un 8% si invertimos en zonas céntricas de grandes ciudades.

Si la idea de invertir es para alquilar posteriormente el inmueble, esto puede suponer unos ingresos estables en comparación con tener el dinero ahorrado en una entidad bancaria, que a día de hoy apenas se aportan nada o con invertir en bolsa, que solamente resulta rentable en el caso de tener un buen conocimiento del sistema.

Las claves principales para que la operación de comprar para invertir sea rentable son entre otras: elegir bien la localización y el tipo de inmueble. Con respecto a lo primero, el centro de las grandes ciudades ya es una garantía de liquidez, ya que suele haber una alta demanda de alquiler; con respecto al tipo de inmueble, es importante apostar por viviendas que estén en buen estado o recién reformadas, ya que así no tendremos que invertir en costes de reforma ni mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *