Qué son las cerraduras inteligentes y cuáles son sus ventajas

Una de las mayores preocupaciones de cualquier propietario es sentirse seguro en su propio hogar, por eso cada vez hay más tecnología enfocada a mejorar la seguridad de las viviendas, es el caso de las cerraduras inteligentes.

En Apialia Gaudí te explicamos en qué consisten y cuáles son sus ventajas.

La llave física se empieza a sustituir por otros sistemas de apertura con el objetivo de dificultar que los ladrones puedan forzar las cerraduras convencionales.

Una cerradura inteligente es electrónica y se instala en el bombín de la puerta de entrada, su característica principal es que la apertura se realiza a través de un sistema tecnológico sin necesidad del uso de una llave. Además, tienen otras funcionalidades como permitir acceso con horarios a la vivienda, el cierre automático de la puerta o la conexión con alarmas.

Este tipo de cerraduras se pueden instalar en cualquier portón de entrada y su funcionamiento es similar a una cerradura convencional, con la diferencia de que el sistema electrónico es el que activa el mecanismo para liberar el cierre. Principalmente hay dos sistemas de instalación de cerraduras inteligentes: un sistema sustitutivo. en el que se instala una cerradura completa sustituyendo el bombín de cerradura convencional y un sistema complementario, en el que se instala la cerradura electrónica en una parte de la cerradura convencional y se controla el mecanismo de apertura.

En función del sistema de apertura de la puerta hay varios tipos de cerrojos inteligentes:

  • El de teclado digital, que funciona con códigos numéricos y permite programar el cierre de la puerta en un horario específico.
  • El que funciona con mando, que son mucho más fáciles de instalar permitiendo la apertura a distancia.
  • El biométrico, que funciona con la huella dactilar en el lector óptico, por lo que cada miembro de la familia tendrá que registrar su propia huella.
  • El de wifi, que funciona a través de una aplicación del teléfono móvil mediante WiFi o Bluetooth. Estas permiten programar alarmas o abrir en remoto.
  • Las invisibles, que tiene un funcionamiento similar a la de la cerradura Wi-Fi y se abre con mando a distancia o móvil, además de permitir el cierre automático, sin embargo, no se percibe su presencia desde el exterior.

Las ventajas principales de usar cerraduras inteligentes son: la posibilidad de poder programar y controlar el cierre automático de las puertas, además de que son muy fáciles de instalar y no hay posibilidad de forzar la cerradura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *