Características que busca el comprador pospandemia hoy

A raíz de la pandemia del coronavirus y los cambios en las necesidades de los clientes, los promotores inmobiliarios han tenido que adaptar sus proyectos del mercado residencial a esta nueva realidad.

En Apialia Gaudí te explicamos cuáles son las características principales que busca hoy el comprador pospandemia.

Más allá de la necesidad de espacios exteriores y de viviendas más amplias, los compradores de ahora tienen nuevas demandas en cuestión de conceptos y diseños, estos son algunos ejemplos de lo que demanda el comprador actual.

Diseños abiertos

No solo se trata de construir inmuebles con terrazas y espacios exteriores sino que ahora los clientes apuestan por nuevos diseños con cocinas integradas en el salón y en la zona de estar, de manera que haya un espacio común y compartido para todos los miembros de la familia.

Luz natural

En esta apuesta por el diseño abierto se incluye la necesidad de comprar viviendas que cuenten con grandes ventanales, así como terrazas o balcones que puedan maximizar la luz natural en la vivienda.

La opción del despacho en casa

Por supuesto, desde la aparición del teletrabajo, que ha venido para quedarse, son muchos los compradores que necesitan una habitación extra para poder teletrabajar.

Apuesta por la sostenibilidad

Las promotoras de hoy en día no solamente tienen más en cuenta la sostenibilidad en cuanto a materiales sino que también apuestan por ella tanto en el diseño de exteriores como en el interior de las viviendas, así como en las zonas comunes.

Autoconsumo

Aunque en la actualidad ya son obligatorias las placas solares en cualquier edificación para poder reducir el consumo energético, hay otras energías renovables como la aerotermia y la geotermia que están presentes en nuevas promociones residenciales.

Domótica

La necesidad de tecnología que ayude a facilitar la vida y el día a día y que incremente la comodidad, la eficiencia y la seguridad, es otro de los puntos más demandados hoy en día.

Zonas comunes

Cada vez más, el comprador actual demanda zonas comunes: piscina, gimnasio, zonas verdes, etc., que permitan realizar diferentes actividades sin tener que salir de la urbanización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *