¿Cuál es el panorama del mercado inmobiliario para lo que resta de 2017?

Aunque la crisis afectó al mercado inmobiliario, es indudable que su reactivación es un hecho, en especial en el sector residencial. Para cualquier inversor es necesario conocer qué factores podrían afectarlo antes de realizar cualquier negocio, en este artículo damos un rápido vistazo al panorama actual en el sector.

Precios muy dispares entre zonas
En algunas zonas las propiedades se están devaluando, mientras que hay ciudades en las que los precios no paran de crecer, por lo que evoluciona de forma distinta según la ubicación.

Desequilibrio entre oferta y demanda
Existen muchas zonas con mucha demanda de viviendas, por ejemplo en zonas como Barcelona y Madrid, ciudades en las que la oferta no logra satisfacer dicha demanda.

Reducción de sueldos
Los bancos asumen la precariedad laboral como algo continuo en el tiempo, por lo que se genera una expectativa acerca de la subida de las tasaciones buscando una rentabilidad que no se obtiene por el tipo de interés.

Cambios en los tipos de interés
Las hipotecas con interés fijo van en aumento mientras que el interés variable está más bajo que nunca. Sin embargo, según datos oficiales de la Asociación Hipotecaria Española, el número de estas hipotecas sigue siendo insuficiente para compensar la pérdida de negocio en el sector financiero.

El encarecimiento de la vivienda VPO
Debido a la pérdida de valor de la vivienda libre, su precio se ha igualado al de la vivienda de protección oficial, lo que está provocando su paulatina desaparición.

La inserción de capital extranjero en el sector inmobiliario
El capital extranjero se ha convertido en el mayor comprador de viviendas en España debido al
Brexit y la oportunidad que ven otros países de invertir en el país.

макдилучшие ноутбуки 2018какие смарт часы выбрать

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *