Cómo actuar frente a los vecinos morosos

Lidiar con personas que no pagan la cuota de la comunidad de propietarios es muy difícil. Por eso, en Apialia Gaudí te damos algunos consejos para que sepas cómo actuar frente a los vecinos morosos y qué pasos seguir en todo el proceso que implica solicitarle el pago al que se comprometió cumplir cuando se mudó al conjunto.

Sea amable ante la situación

Luego de un mes de impago por parte de un propietario lo recomendable es ponerse en contacto de forma amistosa con la persona con el fin de llamarle la atención. Esto sirve de primer aviso para que tome medidas en el asunto.

Advertir lo que pasará

Si el propietario ignora el primer aviso y continúa acumulando impagos, se suele enviar un burofax en el cual se le advierte del proceso de reclamación judicial al que se enfrentará si no se reciben pronto los pagos de las cuotas que debe.

Acuerdo de acción

En el caso de que esta carta tampoco resulte efectiva, los propietarios podrán convenir un acuerdo de liquidación de deuda con la finalidad de entablar un procedimiento judicial contra el propietario que debe las cuotas.

Acudir al juzgado

Se le debe advertir al propietario moroso de la posible interposición de un juicio monitorio de reclamación de deuda. Si tras un plazo prudencial el propietario no paga, se interpondrá ante el juzgado el procedimiento correspondiente. Si el deudor no paga tras la sentencia, se podría dar la ejecución de su vivienda.

ноутбук с матовым экраном 17котел на дизельном топливеobuvaiko xyz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *