Elementos de un contrato de compraventa

No es necesario saber mucho de legislación para conocer los elementos de un contrato de compraventa. Sin embargo, si no estás muy seguro de cuáles son los datos que deben contemplarse en este documento acá te dejamos una lista:

1. El inmueble con su respectiva descripción. En términos jurídicos es lo que se compra o vende. Eso sí, el documento debe delimitar correctamente el inmueble: tipo de propiedad, características y ubicación.

2. Precio de venta. Es recomendable no solo poner la cantidad sino también especificar si el precio de venta se establece por el valor de la tasación o si será por otro precio estipulado por las partes, independientemente del valor tasado.

3. Comprador y vendedor. En términos jurídicos se conocen como “las partes”: el vendedor, que es la persona física o jurídica que transfiere la propiedad, y el comprador, que es quien la adquiere.

4. Condiciones. Es importante establecer las circunstancias según las cuales se le devolverá al comprador el pagado por la opción de compra, cómo será la entrega de la propiedad y bajo qué situaciones se pueden retractar de la negociación.

5. Fecha de entrega. Se debe acordar la fecha de entrega del inmueble, esto es especialmente importante si el vendedor está viviendo en ella al momento de la venta.

6. Vigencia del contrato. Es recomendable que el término de vigencia nunca sea menor de 60 días, ya que este tipo de trámites pueden retrasarse por algún error. Así, si esto sucede, no será necesario introducir nuevamente el documento.

7. Lista de los enseres o muebles incluidos. En caso de comprar o vender una propiedad amueblada es recomendable incluir en el contrato las especificaciones de los objetos con los que se recibe o se entrega el inmueble.

косметика Piano интернет магазинсамые лучшие модели ноутбуков Xiaomiдверь зубр 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *