5 maneras de captar clientes para una inmobiliaria

Existen dos tipos de técnicas de captación inmobiliaria: la personal y la masiva. La diferencia entre ellas es la bidireccionalidad, que se refiere a la participación del cliente durante el proceso. Sin embargo, además de esto, ahora las nuevas tecnologías se enfrentan con los métodos tradicionales de captación de clientes que unos aún consideran infalibles y  otros ya los han catalogado de obsoletos. Esto da lugar a una gran mezcla de métodos de captación que compiten a diario en el mercado. Estos son algunos aspectos que, indiferentemente de la técnica, hay que tener en cuenta.

 

Oficina

Aunque la proliferación de negocios sin oficina física ha motivado la búsqueda de nuevas formas de captación inmobiliaria, el calor de una oficina en un negocio tan delicado como este le da una sensación de seguridad al cliente. Normalmente los clientes entran a la oficina buscando ayuda de antemano, lo que es un punto a favor para completar con mayor facilidad el ciclo de captación de clientes inmobiliarios.

 

Teléfono

Captar pisos por teléfonos es otra de las técnicas más utilizadas por los profesionales, pero tiene pocos adeptos hoy en día. Utilizarlo como método de captación de propiedades y clientes puede ser extremadamente invasivo para quien se encuentre al otro lado de la línea, por lo que ya se ha catalogado como spam. Aún así, resulta muy eficaz después de que el primer contacto ha sido efectuado y el potencial cliente se siente atraído por los servicios de la empresa.

 

Web

Es la técnica más importante dentro del marketing inmobiliario digital para la captación de propiedades y clientes. Aunque las técnicas 2.0 no suelen ser de carácter masivo, esta opción puede obtener un gran alcance si se trabaja de forma correcta. Las más efectivas son aquellas que permiten al cliente expresar su opinión al tiempo que el profesional la recoge, analiza y utiliza en pro de su negocio.  Otra técnica incluida en una web son los chats, que puede ser muy útil para captar clientes sin que el profesional de el primer paso, similar al teléfono o la oficina.

 

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una sensación a la hora de captación de clientes. Aunque muchos se enfocan en vender directamente a través de las redes, el enfoque más efectivo es el de atraerlos a la página web. Para esto es necesario desarrollar un estilo personal y mantener una web y unas redes de prestigio. Esta es una técnica que requiere mucha paciencia pero una vez ubicados dentro del mercado es fácil de manejar. Lo importante es mantenerlas al día con contenido honesto y útil para la comunidad.

 

Cara a cara

La mejor forma de terminar de convencer a los clientes es con un contacto humano de calidad. Es muy poco probable que un cliente confíe en un negocio impersonal e intangible, por lo que la conversación frontal es la última prueba para la profesionalidad y valía de un negocio. Las ferias inmobiliarias o las visitas guiadas a las propiedades son las más eficientes para mantener a l

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