Inversores internacionales prefieren asentarse en Barcelona

Se estima que 50% de las operaciones de compraventa en Barcelona tienen como finalidad la inversión inmobiliaria. La razón: los altos porcentajes de rentabilidad que se pueden obtener anualmente gracias al alquiler de los inmuebles adquiridos. Esto convierte a la ciudad en una de las locaciones más atractivas para los inversionistas extranjeros. Sobre todo para aquellos que buscan comprar una casa o piso para alquilar durante la temporada de vacaciones. Y es que el turismo en Barcelona no solo se ha vuelto muy rentable en estos últimos años para las compañías de viaje y transporte sino que también se ha convertido en un negocio redondo para el sector inmobiliario.

Por eso, a pesar de que se ha registrado un alza de precios con un aumento de 9% (dependiendo de la zona un piso de 100 m² puede llegar a alquilarse por 8000 euros). Que 42% de las transacciones de inversión inmobiliaria registradas en Barcelona sean realizadas por extranjeros confirma que el éxito está asegurado. Ya que según expertos en el área, la rentabilidad que se le puede sacar a una vivienda de alquiler puede llegar a alcanzar más de 10%. Sin embargo, como en cualquier trámite de compraventa uno de los aspectos más importantes para estudiar el éxito de la inversión en una vivienda es la ubicación de la misma, por lo que es recomendable evaluar las alternativas en las zonas más deseadas.

Las mejores zonas para inversiones inmobiliarias

Ya sea porque tienes curiosidad por estos datos o porque te llama la atención hacer una inversión en el sector inmobiliario es importante que sepas que las zonas más cotizadas para este tipo de negocio son las que tienen más posibilidades de revalorización, debido a su ubicación o su interés turístico. En este sentido, tanto el Barrio Gótico como la Barceloneta son zonas muy demandadas debido al atractivo de vivir en el corazón de la ciudad, una oportunidad ideal para recorrerla de largo a largo. Igualmente, existe un creciente interés por Badalona y Passeig de Gràcia, a causa de su cercanía a la playa y sus construcciones de lujo, perfectas para los turistas que van en busca de un buen bronceado.

проверить тиц сайталасточкин хвост купитьноутбук для начинающих пользователей

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *