4 consejos para mantener la seguridad en el hogar

La seguridad es un trabajo que depende de todos. Ya que nunca sabemos cuándo podemos ser víctimas de la inseguridad dentro o fuera de nuestros hogares, es de extrema necesidad adoptar algunos hábitos que, aunque puedan ser obvios y no son infalibles, pueden mantener nuestra propiedad y nuestras vidas mucho más seguras.

Cierra con llave

Cerrar con llave puede parecer una opción muy obvia, pero es la más esencial de todas. No podemos olvidar cerrar las puertas y ventanas con seguro antes de dejar la casa. No se trata solo de cerrar el resbalón, ya que muchos ladrones son expertos en abrir las puertas cerradas así, sino de pasar la llave tanto en la puerta principal como en todas las puertas que puedan dar acceso a la vivienda. Está demostrado que los ladrones desisten de entrar a una vivienda cuando no es tan fácil.

Evita anunciar por redes sociales que te vas de viaje

Muchas personas hacen alarde de sus destinos a través de sus redes sociales, lo cual hace que personas extrañas tengan acceso a conocer tanto nuestro paradero actual como a la información de que no nos encontramos en casa. Si vas a salir de vacaciones o a abandonar tu casa por un largo período, asegúrate de no divulgarlo mucho, pues puede llegar a oídos de ladrones.

Cuidado al abrir la puerta a extraños

Aunque parezca un consejo para niños, es de suma importancia recordar no abrirle la puerta a extraños. Los ladrones suelen hacerse pasar por otras personas para acceder a nuestros hogares y edificios, por lo que hay que estar completamente atentos ante estas situaciones. Antes de abrirle la puerta a algún desconocido, haz que se identifique y asegúrate de que pertenece a la organización o empresa de la que afirma ser, en caso de que aplique. Ante dudas, también puedes llamar a la empresa para confirmar la identidad de dicha persona. купить двери цвета темный анегриblackview e7sэлектрические котлы отопления плюсы и минусы

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *