Los 3 principales hándicaps para vender una casa

Poner a la venta una casa no es una tarea sencilla, ya que intervienen muchos factores en juego y es muy importante estar bien asesorados por un profesional, que nos pueda guiar en todo el proceso.

A veces parece que el que una casa se venda o no depende simplemente del precio, pero hay que tener en cuenta que hoy en día hay una creciente demanda buscando piso, y lo que encuentra no es muy alentador, por lo que cualquier inmueble que constituye una buena oferta, no solo por el precio, sino porque el inmueble está en condiciones, prácticamente desparece del mercado en pocos días, ya que siempre hay algún comprador harto de buscar dispuesto a hacerse con la mejor oferta que encuentra.

Nosotros desde la agencia hemos querido extraer 3 hándicaps muy comunes a la hora de vender una casa, y que muchas veces los dueños de las viviendas no son conscientes de que están ahí, al margen del precio. Vamos a enumerarlos:

  1. – El “marketing” del piso. Una de las cosas que más critican los compradores de vivienda es que los dueños de los pisos no se toman la molestia en hacer buenas fotos. Hay que tener en cuenta que los usuarios de los portales inmobiliarios están realmente hartos de ver fotos, y ven fotos muy buenas, y fotos muy malas. Si tu piso lleva varios meses sin recibir apenas interés, quizás es el momento de que te plantees contratar a un fotógrafo profesional que haga un reportaje, y que ese reportaje lo hagas con las persianas levantadas. Es también importante que elabores una primera descripción del inmueble y si puedes, aporta un plano como imagen extra del inmueble.

  2. – Reforma integral. No es ningún dato secreto que el comprador nacional prefiere la vivienda de nueva construcción ¿porqué? Porque el comprador sabe que va a estar sin necesidad de acometer obras unos cuantos años. Si tu vivienda supera los 30 años quizás es hora que acometas una reforma integral, y cambies cocina y baño, las habitaciones que más sufren el paso del tiempo.

  3. – Ofrece información útil de verdad. Poner en un anuncio “precioso piso” es algo que resulta ya cansino. Hay que suministrar a la agencia una completa lista de ventajas que tiene el inmueble, desde la calificación energética a la lista e supermercados que tiene alrededor. Hay que construir una historia alrededor de cada inmueble.

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