Conoce la primera vivienda 100% autosuficiente

Ten Star House, el proyecto de vivienda de Sociable Weaver y Clare Cousins Architects en Australia, consiste en una casa construida para que no produzca desechos, sin impactos negativos sobre el medio ambiente y con un coste sobre el consumo energético menor a los dos euros anuales. A menos de seis meses de su inauguración, esta vivienda ya está revolucionando el sector inmobiliario.

Sostenibilidad

Se utilizaron las técnicas más modernas e innovadoras para edificar esta vivienda de 160 metros cuadrados. Durante su construcción solo se produjeron tres bolsas de desechos, menos de la mitad que suele producir una vivienda de este tamaño, los cuales fueron posteriormente reciclados.

La casa fue pensada desde la alta conciencia ecológica de los creadores, por lo que su diseño se inclina hacia el mayor rendimiento con el mínimo impacto sobre el medio ambiente. Se alimenta de energía solar gracias a los grandes paneles solares ubicados en el techo y está pensada para aprovechar al máximo la luz solar gracias a sus grandes ventanales orientados al norte y un diseño que permite atrapar el calor a lo largo del día e ir liberándolo en las frías noches. También cuenta con un tanque de más de 10.000 litros que almacena y procesa el agua de lluvia.

Recibimiento

Los constructores afirman que su meta principal es hacer de esta particular vivienda la norma del sector de la construcción, planteándose un futuro con una huella de carbono reducida en el que todos los edificios se fabriquen desde planteamientos enteramente sostenibles. Este futuro no parece estar muy lejos, pues numerosas publicaciones inmobiliarias y arquitectónicas ya han reseñado la Ten Star House maravillados, destacando su funcionalidad, modernidad y gran belleza arquitectónica. El inmueble se encuentra actualmente a la venta por un precio de 490.000 dólares australianos (320.000 euros), pero la mayor parte de la ganancia se la lleva el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *