Seis indispensables en el hogar de un arquitecto

Los arquitectos dedican su vida a construir hogares cómodos y funcionales para todos, suelen tener buen gusto y hacen valer cada detalle de su vivienda. El hogar de cada individuo debe adaptarse no sólo a lo imprescindible, sino al gusto personal del propietario y las necesidades de su propio oficio. Estas son las necesidades básicas a cubrir dentro de la vivienda de un profesionales de los hogares con bellas formas.

Materiales: Los arquitectos conocen a la perfección los materiales de obra, y una buena opción siempre es combinar distintos materiales, siendo una combinación común la de ladrillos y madera. Estos materiales son indicados para las zonas construidas como “obra vista”, donde el material del que está hecha es visible en vez de cubrirse.

Espacio: A mayor cantidad de espacio, mayor libertad para adaptar cada rincón a sus necesidades y gustos. La casa es siempre un ejemplo del estilo de vida de los que la habitan, por lo que una casa prolija y amplia es la ideal para alguien que se dedica a construirlas.

Iluminación La iluminación en el hogar de un arquitecto debe ser correcta, en especial en sus áreas de trabajo. Un espacio bien iluminado, de preferencia lleno de luz natural y grandes ventanales, es un espacio óptimo.

Estudio: No todos los arquitectos trabajan en casa, pero siempre requieren de un espacio en su hogar para revisar detalles o dedicarse de lleno a su oficio desde la comodidad de su vivienda. Un estudio en casa es indispensable para ellos, espacioso y bien iluminado para que el placer de su profesión los acompañe siempre.

Decoración: Los espacios limpios y simples son los preferidos por los arquitectos, quienes suelen huir del exceso de ornamentos en el hogar. Aunque la decoración del hogar es una elección sumamente personal y diversa, generalmente se inclinan por espacios neutros, formas geométricas y detalles mínimos pero interesantes.

Muebles: Los muebles de diseño son piezas de arte que los arquitectos adoran tener y disfrutar en sus hogares, generalmente se combinan con algunos muebles básicos para no recargar el ambiente. La predilección por los muebles de diseño también está vinculada a las relaciones personales de los arquitectos con los diseñadores, por lo que es bastante común que estas piezas tengan un significado especial para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *