Todo lo que necesitas saber sobre la decoración ecléctica

¿Alguna vez has pensado que ningún estilo de decoración se adapta a tus gustos y necesidades? Lo mismo pensaron una serie de artistas y arquitectos que se atrevieron a fusionar diferentes tendencias para crear algo completamente innovador y creativo: el estilo ecléctico. Conoce a continuación las características de este tipo de decoración que está cada vez más de moda para que personalices tu hogar de forma íntima y desenfadada.

Características

La decoración ecléctica se basa en combinar objetos de diferentes épocas, estilos y estructuras. Objetos clásicos mezclados con muebles modernos, texturas diferentes y materiales de todo tipo como madera, cristal y metales son las premisas de este estilo que carece de normas y permite hacer de cualquier espacio un área mucho más personal.

Colores

Este estilo puede tender a verse un poco recargado, por lo que las paredes generalmente se llevan en tonos neutros con pinceladas de tonalidades más llamativas, como plateado o dorado. Los estampados atrevidos son preferibles en el mobiliario.

Muebles

Los muebles suelen ser de madera o de cuero con base metálica o plástica, hechos con líneas simples y tapicerías con contrastes cromáticos. Para el mobiliario se cuenta con un infinito abanico de posibilidades entre colores y estampados.

Texturas

Para los tejidos es ideal combinar gruesos y rústicos como la lana con otros más delicados como el lino y la seda, ya que las cortinas, ropa de cama, alfombras y otras telas deberán mezclar tanto estampados como texturas.

Estilos

Una habitación romántica con aires rústicos con un toque vintage o clásico es un ejemplo de la mezcla de tendencias requeridas para conseguir armonía en el ambiente.

La decoración ecléctica no se trata de caos o sobrecargas, sino que es un juego de colores y texturas en el que tu creatividad sale a flote para convertir tu casa en un hogar personalizado y único. ¡Inténtalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *