Trucos para revalorizar tu vivienda

Realizar arreglos y reparaciones en la vivienda, o contratar a alguien para que lo haga, antes de venderla o alquilarla, es lo ideal para aumentar su valor en el mercado. A continuación, presentamos algunas reformas no muy costosas:

Jardín

Si la casa cuenta con un jardín frontal, es necesario que este se vea bien cuidado para atraer a los potenciales compradores o arrendatarios. Si es verano, un truco es plantar flores coloridas que le den vida a la vivienda.

Entrada principal

La puerta de la entrada de la casa es un elemento que puede dar un adelanto sobre cómo luce el resto de ella, así que es importante que luzca segura pero también con una gran estética que además combine con el resto de la infraestructura.

Ventanas

Son muy importantes, por lo cual si no se encuentran en buen estado es el momento ideal para pensar en reemplazarlas. Si lo haces, asegúrate de que sean de calidad y que cumplan con la función de aislamiento.

Cocina

Uno de los aspectos más solicitados por alguien que desea comprar una vivienda es que tenga una buena cocina. Así que transformarla es una buena idea para subir el nivel del inmueble. Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia, sin recurrir a un alto presupuesto: pintar las paredes con algún color en tendencia, sustituir los armarios, cambiar la encimera o renovar el piso.

Aislamiento

Una vivienda que tenga el sistema de aislamiento apropiado es vital para que una persona quiera vivir ahí, además puede reducir entre un 10 y 50% los gastos de electricidad. Por otro lado, la calefacción garantiza que la vivienda tenga una buena temperatura, tanto en los meses con más frío como en los más calurosos.

Parking

Si la vivienda que vas a vender o arrendar fue construida hace más de 15 años, un elemento que probablemente valga la pena reemplazar es la puerta del garaje del parking, ya que las que se elaboran en estos días son más seguras, fuertes y aislan mejor. Este cambio también servirá para hacer el exterior más atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *