Viviendas para solteros resultan menos rentables

Los solteros no llevan la ventaja al tratar de adquirir un lugar donde vivir en España. Cuando los bancos analizan si aprobar o no un préstamo o cuando los arrendadores evalúan si rentar un inmueble, se ha determinado que confían más si los solicitantes son una pareja. Quizás porque esto puede llegar a implicar que habrá dos ingresos para asumir los costes asociados.

Portales especializados refieren no obstante que la diferencia de precios entre las casas para solteros y lo que deben costear las parejas es muy poca, por lo que resulta ligeramente menos rentable vivir solo. Aun así cada vez más gente lo hace.

Datos de la Encuesta Continua de Hogares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que este tipo de viviendas aumentó 1,2% alcanzando los 4,63 millones de hogares. Por el contrario, las casas donde residen parejas sin hijos registraron una caída de -0,3, a unos 3,86 millones de hogares. Sin embargo, la oferta de inmuebles para parejas sigue siendo mucho mayor que para singles.

La ciudad con más pisos en venta para los solteros es Madrid, que abarca el 3,54% de la oferta total de España. En segundo lugar se encuentra Barcelona, que tiene alrededor de 1,74% de la oferta y le siguen Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Los precios más altos para este tipo de viviendas se encuentran en Barcelona, con un promedio de 260.000 euros, es decir 2,26 veces más que la media de todo el país. Le siguen Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, esta última que registra precios por debajo del promedio (unos 107.000 euros).

Si hablamos de los alquileres “para uno” Barcelona y Madrid agrupan la cuarta parte de la oferta del país, pero las oportunidades para arrendar son mucho menores en Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Los solteros que más tienen que invertir en el alquiler mensual son los de Barcelona, con 971 euros mientras que las parejas que más tienen que gastar más en la renta mensual son las que viven en la Ciudad Condal, con 1.234 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *