¿Cómo vender inmuebles a compradores rusos?

El número de turistas rusos en territorio español aumenta al pasar los días. Muchas personas provenientes de la nación más grande del mundo vienen a España por su cálido clima, sus lindas playas, su exquisita comida y, por supuesto, la alta calidad de vida de sus ciudadanos. Por lo cual no estamos hablando solo de turistas que vienen de paso. No. Estos factores hacen que los visitantes muestren interés en comprar una segunda residencia para pasar unas vacaciones cómodas y agradables.

Según datos publicados por el Consejo General de Notariado, la compraventa de inmuebles por parte de extranjeros en España se ubicó en 23%, registrando así un total de 14.593 operaciones durante abril y junio del 2013. De esta cifra, 20,5% de ellos eran de origen ruso. Y la mayor actividad de compra se registró en zonas costeras: Murcia, Andalucía, Valencia, Asturias, Canarias, Cataluña y Cantabria.

Ante la aparición de compradores interesados por viviendas residenciales, situadas en el litoral español, se conforma una nueva realidad en el mercado inmobiliario. Promotores y agencias podrán afrontar esta oportunidad de negocio con éxito gracias a su preparación, análisis crítico y proyección. Por eso, se debe tomar en cuenta que no todos los compradores tienen las mismas necesidades, ni buscan el mismo tipo de inmueble y mucho menos la misma zona. Razón por la cual te recomendamos seguir algunos datos claves que te permitirán ganar su atención.

A continuación, te dejamos cuatro consejos que te ayudarán:

Ofrece una atención personalizada

El ruso es un cliente no muy independiente, siempre necesita tener a alguien a su lado para que le pueda traducir el español, para proporcionarle información y ser una especie de guía. Para lograr su atención, es necesario manejar el idioma a cabalidad, solo podrás establecer una comunicación efectiva antes de una compra exitosa. En este sentido, es de vital importancia contar, dentro del panel de expertos, con un profesional que destruya las barreras comunicacionales.

Consigue su confianza

Los extranjeros son desconfiados por naturaleza. Su crítica siempre estará reflejada al profesionalismo y la calidad del servicio. Por este motivo, es necesario transmitir un alto grado de lógica y educación. La idea es exterminar cualquier inquietud, aclararla y convidar a ahondar en la ciudad. No es menos importante expresarles un análisis del entorno, la zona y los lugares de entretenimiento que rodean el inmueble. Solo así, te darán un voto de confianza. Todo está en ser amigable.

Suminístrale información concisa

El comprador ruso no duda en recomendar a sus agencias o promotores. Si considera que el trabajo empleado es impecable, lo recomendará a otro compañero. Y, ese compañero, le dirá a otro: se propagará la información. De esta forma, volvemos a la vieja escuela para aprovechar las bondades del “boca a boca”.

Conoce bien los productos y las leyes

El comprador ruso preguntará todos los detalles del inmueble, desde su año de construcción hasta las reformas sufridas. Por eso es necesario estar al tanto de todas las características e historicidad que encubre al inmueble, incluyendo lugares o zonas aledañas de gran importancia y de fácil acceso, como campos deportivos, centros comerciales, supermercados, restaurantes, entre otros. Igualmente, la compra de un inmueble requiere el asesoramiento de un experto jurídico local, con capacidad para gestionar y solucionar los trámites legales en su idioma.

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